BRITISH AIRWAYS I360: ¿TIENES PLANES PARA MAÑANA? ¡VAYAMOS A VER LA INAUGURACIÓN DEL BRITISH AIRWAYS I360!

Se conoce con el nombre de British Airways i360 al nuevo mirador panorámico que se inaugura el jueves 4 de agosto en el paseo marítimo de Brighton cerca del muelle oeste.

Los responsables de este proyecto son los mismos que se encargaron de crear y diseñar el  archiconocido London Eye, el equipo de arquitectos Marks Barfield. Aspiran con este proyecto a lograr el galardón “Record Guiness de la torre más esbelta del mundo”, con una columna de 4 metros de diámetro y una altura de 162 metros, una relación de altura-diámetro de 40 a 1.

Recibe el nombre de i360 en alusión a la innovación, inteligencia e integridad que pretende que se asocie al proyecto. Se pretende crear un punto turístico de gran afluencia que además de generar cerca de 500 puestos de trabajo permanentes en la zona, muestre una imagen moderna y atraiga negocios a la ciudad.

British Airways i360 inauguracionSi tenía pensado ir a la inauguración le informamos que lamentablemente ya no quedan entradas para mañana, pero puede reservar su paseo panorámico por internet desde la web oficial del mirador con descuento por 13,5 libras, unos 16 euros al cambio. Además pretenden realizar una serie de espectáculos con fuegos artificiales para promover la espectacularidad de sus vistas.

Puede que le parezca caro, pero desde Kesen Studio estamos seguros que las vistas bien lo merecen. Si ha podido visitar el London Eye de Londres seguro que sabe que es una experiencia que no se olvida fácilmente. Y además la inversión requerida para la ejecución del proyecto, no fue pequeña y hay que amortizarla. Cerca de 55 millones de euros es la cifra que se estima ha costado su construcción.

NO HAY ÉXITO FÁCIL. LOS DETRACTORES DEL PROYECTO

El precio fue uno de los escollos a superar además de las dificultades técnicas de la ejecución de una torre tan esbelta, ya que tuvieron que solicitar una financiación de casi 43 millones a la Public Works Loan Board, algo que desaprobaron algunos de los residentes de Brighton por tratarse de fondos públicos.

Se recogieron cerca de 1.500 firmas en contra de que se realizara el préstamo, entre ellas las de arquitectos como Paul Zara, la Asociación Conran, o el escritor Malcolm Dawes, dudando de la rentabilidad y amortización del mirador con las cifras que se barajaban de visitantes diarios.

Por otro lado una estructura de 162 metros en plena línea de costa es algo que muchos habitantes tampoco ha acogido muy bien debido a que rompe con la línea de costa y lo consideran una monstruosidad de acero visible desde todos los puntos de la ciudad.

interior vaina i360Pero independientemente de los detractores que tenga indudablemente se va a convertir para bien o para mal en un icono de la ciudad y el mirador proporcionará a los 200 espectadores que suban en su cabina cilíndrica acristalada unas vistas panorámicas en 360º inigualables de la ciudad y renovará una zona que se encontraba algo descuidada como el muelle oeste  generando puestos de trabajo, beneficios económicos y turismo a la ciudad.

Fuentes:

www.archdaily.com

www.wikipedia.org

El Puente de la Constitución de 1812 que conecta la Bahía de Cádiz Apple Campus 2: El lugar de trabajo del Siglo XXI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *