Un estadio vibrando de emocion

EL ESTADIO COMMERZBANK-ARENA

Hoy en el blog de Kesen Studio os hablamos del estadio Commerzbank-Arena y una noticia que trascendió por mayo de este mismo año pero que igualmente nos resultó interesante y queríamos compartir con vosotros como cada semana.

El pasado 19 de mayo la hinchada del Eintracht Frankfurt estuvo dando hasta el último aliento por animar a su equipo en el estadio Commerzbank-Arena. El equipo se jugaba la permanencia en la Bundesliga contra el Nürnberg en el partido de ida en casa y el estadio vibraba de la emoción.

Si solo la permanencia ya era un motivo de peso para que los aficionados dieran todo su apoyo al equipo, también se conocía la noticia de que el capitán Marco Russ era diagnosticado de un tumor, y mostrando su compromiso con el equipo pidió saltar al terreno de juego pese a las recomendaciones de los médicos.

Podéis imaginar como la afición vibraba literalmente y sino no tenéis más que ver el video que mostramos a continuación donde se puede observar toda la estructura de hormigón vibrar en resonancia con los saltos al unísono de la afición.

 

“LO QUE NO SE DEFORMA , SE TERMINA ROMPIENDO”

Durante mis estudios de ingeniería en la asignatura de Resistencia de materiales me enseñaron una máxima, y es que “lo que no se deforma se termina rompiendo”. Éste es el principal motivo por el que las estructuras se calculan considerando unas deformaciones para absorber los esfuerzos, ya que de ser excesivamente rígida la estructura colapsaría ante los esfuerzos a los que se ve sometida.

Los movimientos que se producen en las gradas son debidos a que los aficionados saltando producen una vibración en una frecuencia que con cada salto va aumentando el desplazamiento, es lo que se conoce como resonancia.

Para la tranquilidad de muchos, tal como explicaba anteriormente las estructuras se calculan considerando estas cargas y movimientos, siendo algo dentro de lo normal y evitando con esa elasticidad de la estructura que colapse con el salto de los aficionados.

Aquel día el equipo empató 1-1 contra el Nürnberg y el descenso se decidió en el partido de vuelta donde el Eintracht Frankfurt ganó 0-1 y logró evitar el descenso.

Si queréis estar al tanto de las construcciones más interesantes, trabajos, curiosidades y todo lo referente a noticias relacionadas con nuestros servicios no dejéis de seguirnos en nuestro Blog con novedades cada semana.

Puentes de otra dimensión en China Arroyo Bodonal, la cooperativa sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *