Lucas Museum of Narrative Art

Los fans de la saga Star Wars están de enhorabuena, ya hace algún tiempo que se rumoreaba sobre la creación de un museo donde no solo se podrían contemplar gran cantidad de los decorados, uniformes y naves de la saga sino que además englobaría exposiciones con todas las colecciones de George Lucas.

El director George Lucas es un sabido coleccionista, y como buen coleccionista ha acumulado una amplia gama de artefactos históricos, arte digital y recuerdos  que pretende exponer contando una historia, de ahí  que el museo reciba el nombre de  Lucas Museum of Narrative Art.

Pretende además con una mezcla de géneros borrar las distinciones entre cultura baja y alta y las jerarquías que se suelen establecer en este aspecto en el arte, poniendo de manifiesto el punto en común que las une, la creatividad y el lenguaje universal de la narrativa para contar una historia.

Lucas Museum of Narrative Art

HACE MUCHO TIEMPO, EN UNA GALAXIA MUY MUY LEJANA…

Al comienzo de la entrada decíamos que los fans están de enhorabuena porque poco a poco parece que el proyecto  va tomando forma. Prueba de ello son los renders que se han filtrado a través del estudio de arquitectura MAD Architects de lo que sería el futuro museo.

Los comienzos del proyecto no han sido fáciles, ya que inicialmente se consideró la opción de construirlo en Chicago, pero finalmente hubo que cambiar su ubicación a Los Ángeles en Califorrnia.

También hay que tener en cuenta que si el proyecto se está llevando a cabo es gracias a la generosidad que han mostrado George Lucas y su esposa, proporcionando una inversión valorada en 1.000 millones de dólares que englobarán las colecciones del director y una dotación de 400 millones de dólares para la creación del museo.

La ubicación del mismo no es casual, ya que se ubicará cerca del campus de la Universidad del Sur de California donde el director creó sus primeras películas cuando era estudiante y donde pretende inspirar a las generaciones sucesoras.

Lucas Museum of Narrative Art

ESTADO ACTUAL Y FUTURO DEL LUCAS MUSEUM OF NARRATIVE ART

Lucas Museum of Narrative Art

Actualmente en el emplazamiento hay una extensa zona de parking, la cual albergará el futuro edificio y estacionamientos subterráneos para más de 2.400 vehículos que quedarán cubiertos por 11 acres de zonas verdes públicas.

El diseño del arquitecto chino Ma Yansong de MAD Architects evoluciona a un aspecto más compacto de lo que se podía ver en diseños anteriores. Éste se configura en dos alas que se fusionarían en la cuarta planta y que albergarían además de las colecciones del museo, una serie de oficinas, aulas y una biblioteca.

Se espera que el inicio de la construcción del  Lucas Museum of Narrative Art (LMNA) se dé a finales de este año y se prolongue durante aproximadamente 3 años hasta dar paso a su apertura en 2021.

Fuentes y fotos de:

  • urbanize.la
  • The Washington Post
  • Lucasmuseum.org
Stad Ship Tunnel. El primer túnel para barcos se construirá en Noruega. Hyperloop, el transporte según Elon Musk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *