ESCANEO 3D

Pulse sobre la imagen para rotar el modelo 3d

La fotografía para el escaneado de modelos en 3D se basa en la toma de multitud de fotos desde diferentes ángulos del objeto a fotografiar, para posteriormente ensamblar todas las imágenes obtenidas mediante un software que genere el modelo digital en tres dimensiones. El escaneo 3D tiene en la actualidad multitud de aplicaciones gracias a técnicas avanzadas de fotogrametría que nos permiten obtener modelos en 3D para objetos de tamaños que van desde el de una manzana hasta grandes edificios. Por este motivo una de las aplicaciones más interesantes es el escaneado 3D para estructuras de grandes dimensiones o superficies de parcelas, donde combinamos las fotografías tomadas a pie de campo con otras realizadas mediante dron.

Estas y otras técnicas similares nos permiten abarcar un amplio rango de necesidades de nuestros clientes, entre las que destacan las siguientes:

1.  Escaneos 3D en ingeniería inversa para realizar moldes de objetos, o para la impresión en 3D de objetos de los cuales se tiene una copia y se requieren más. Incluso podrá imprimir mediante nuestros modelos 3D una réplica de su cara para luego poder tener una estatuilla de sí mismo, o como un regalo.

2.  Realizar imágenes en 3D de construcciones para poder mostrar la evolución de la estructura en distintas fases. Este servicio es muy útil para empresas constructoras que requieren de infografías o realizar presentaciones de los trabajos a sus clientes de una manera ilustrativa e impactante. A su vez les permite realizar una supervisión de la obra para coordinar de manera efectiva distintas tareas y tener una visión global del conjunto.

3.  Administraciones públicas que requieren modelos 3D de esculturas, edificios, patrimonio en general para su web, que permiten a los visitantes verlos en tres dimensiones desde todos los ángulos.

4. Empleo en arqueología para restauración, o representación virtual de sitios históricos no accesibles para los visitantes, donde se obtiene una documentación digital detallada de obras históricas o yacimientos para generar modelos 3d fotorrealistas.

Las aplicaciones son infinitas y cada día surgen más por lo que si quiere proponernos alguna aplicación que podamos llevar a cabo, no dude en planteárnosla y nuestros profesionales le asesorarán y verán a viabilidad de la misma.

Trabajos relacionados