FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA Y PRODUCTO

Fotografía de moda para publlicidad

Basta con detenerse un minuto en mitad de la calle para comprobar la abundante cantidad de marcas de productos que tenemos alrededor. Desde Kesen Studio le invitamos a pensar: ¿por qué he comprado productos de unas tiendas y no de otras? ¿Le hacían falta? ¿Por qué escogió uno en concreto y no otro parecido o de otra marca?

La solución a estos interrogantes la tiene la publicidad y, en muchos casos, la fotografía publicitaria, parte fundamental de cualquier buen plan de marketing que se precie. Una fotografía del producto no puede ser sino de buena calidad, bien planteada, destacando los elementos que enfatizan el valor añadido del producto, y reduciendo aquellos que no lo hacen tanto. Porque de esa imagen, de ese primer impacto, depende buena parte de la opinión que se haga el cliente final sobre el producto, y de ello depende a su vez su intención o deseo de comprarlo.

No es posible entender la publicidad, y más en concreto la fotografía publicitaria, sin antes conocer cómo se comporta el usuario, y qué elementos influyen en su mente para interesarse, o no, en un producto concreto. Desde Kesen Studio sabemos de la importancia que tiene en la mente del consumidor una buena fotografía y por eso consideramos que hacer un buen reportaje fotográfico no es un gasto, sino una inversión a largo plazo, que no solo le reportará mayores beneficios en el interés de sus clientes potenciales, sino también sobre su marca a largo plazo. Si a esto le sumamos un buen plan de marketing, un buen producto, y un precio competitivo en el mercado, no hay razón para no atender su imagen de producto como merece y dotar al catálogo de productos de una buena imagen publicitaria en sus fotografías.

Desde Kesen Studio no concebimos la fotografía publicitaria sin un entorno propicio en el que destacar el producto, su carácter y sus principales virtudes. Por este motivo no hacemos fotografías sin analizar bien lo que buscamos previamente. Realizamos siempre un estudio detallado del objetivo del reportaje fotográfico, definiendo la imagen del producto y la marca que se desea proyectar, así como el público al que está dirigido. El resto de condicionantes del reportaje son cosa nuestra, nosotros nos encargaremos de encontrar el marco idóneo y las condiciones adecuadas para que el producto sea siempre el elemento principal, consiguiendo a la vez mejorar la imagen de la empresa, reorientar la imagen de marca, y potenciar el diseño, creatividad y principales elementos diferenciadores del producto.

Fotografía de producto para negociosDependiendo del caso podremos optar por jugar con la luz en ambientes exteriores y otras veces se requerirá de una iluminación artificial en estudio. Encontraremos lo que sea necesario para hacer fotografías publicitarias que ayuden a los negocios a tener éxito en sus campañas de publicidad sobre sus líneas de producto.

En la mayoría de ocasiones el escenario ideal requiere de un atrezzo que vista el marco donde vamos a fotografiar el producto. La fotografía publicitaria necesita de elementos que acompañen al producto y, dependiendo del material que conformen los mismos, puede requerirse realizar también fotografías iluminando cada elemento por separado.

De esta manera obtenemos mejores resultados y realizamos el montaje del conjunto en postproducción. También muchos de nuestros clientes nos solicitan fotos para catálogos en foto 360º o escaneos 3d para darle un ángulo diferente a sus imágenes aportando movimiento mediante Cinemagraph, o quizá un aire fantástico con nuestras creaciones de Digital Art. En definitiva, ponemos a su servicio todas nuestras técnicas para reforzar la imagen de la empresa y, si se requiere, hasta reportajes aéreos tanto para negocios como para productos. Consúltenos y le indicaremos qué opción se adapta mejor a sus necesidades.

Trabajos relacionados