TIME LAPSE

Time lapse para videos corporativos En Kesen Studio ofrecemos Time Lapse como parte complementaria a nuestros reportajes fotográficos en obra, construcciones, etc. Los Time Lapse pueden abarcar periodos de tiempo durante unos pocos segundos, de horas, días o incluso años, y resultan muy atractivos para mostrar la evolución de procesos largos o para realizar videos publicitarios diferentes con los que promocionar su web o su imagen de marca en un video corporativo.

Los reportajes con time lapse permiten ver movimientos que a simple vista y durante el día a día son imperceptibles por su lentitud, comprimiendo procesos largos en una secuencia acelerada que nos muestra los detalles del proceso constructivo más relevantes en la construcción, obra, o en cualquier proyecto. Todo gracias a la aplicación de esta técnica.

El proceso para realizar un Time Lapse de unos 30 segundos, tiempo aproximado que recomendamos para un fragmento dentro de un video corporativo, requiere de una toma de fotografías durante 75 minutos, suponiendo que realizáramos fotografías cada 5 segundos para poder hacer más tarde un time lapse que nos permita disfrutar de la evolución. Esto nos da una idea del trabajo que se requiere para unos pocos segundos, pero los resultados son de una espectacularidad indiscutible.

En ocasiones, si un procedimiento avanza de manera excepcionalmente lenta podríamos tomar una foto cada día y con las fotos de un mes tendríamos para algo menos de un segundo de video, ya que los videos normalmente se visualizan a 30 fotogramas por segundo. Para obtener la mayor vistosidad en la realización de time lapse es aconsejable una combinación de movimientos lentos de la cámara, pudiendo ser de giro o de desplazamiento del punto de toma, con lapsos de tiempo a cámara rápida, con lo que se logran efectos muy vistosos para videos promocionales donde el plano no es estático y se aprecia un avance a gran velocidad de lo que sería un movimiento lento en tiempo real.

Time lapse creativo publicitarioLa base de un buen reportaje audiovisual es una cuidada secuencia de videos cortos y diferentes planos que lo hagan dinámico, por ello la aplicación de este tipo de imágenes como parte de un video dan como resultado videos muy interesantes que captan al espectador desde el primer minuto. De esta forma todos somos capaces de entender el proceso evolutivo de cualquier elemento, y más en concreto los de una obra, una construcción, una estructura, y distinguir los momentos más relevantes e interesantes del mismo.

Desde Kesen Studio utilizamos la técnica de Time-Lapse para reflejar la evolución de procesos, como si se tratase de una de máquina del tiempo. Procesos que de otra manera serían muy lentos se consiguen de una manera visual, efectiva y rápida. De nuevo un recurso más para destacar las virtudes del proceso de construcción de una obra, sea del tipo que sea y combinable junto con otros de nuestros servicios, aplicable a cualquiera de nuestras especialidades en Ingeniería, Arquitectura o Publicidad.

Trabajos relacionados